miércoles, 25 de abril de 2012

Ocultar o Bloquear los sentimientos

Estos días estuve tratando de definir si amo o no a una persona, cuanto la quiero?
y me di cuenta que no se lo que es amar, o me da miedo, o simplemente el amor no es lo que todos dicen y uno no se encuentra en las nueves sino que amar realmente es  querer y le preocupe el bienestar de una persona.

Ella me pregunto por que quiero estar con ella, y no se me ocurrió decirle otra cosa que porque la quiero, quiero que este bien y la paso bien con ella, a lo que su respuesta fue; " tengo una amiga que la re quiero, la paso espectacular con ella y quiero que este lo súper bien" entonces, por que quiero estar con ella?
cual es la diferencia entre el querer a un amigo/a y a una novia?
el querer es distinto?
es lo mismo pero con atracción fisica?
o la diferencia es cuando uno ama a la otra persona?

pero como sabes cuando es amor?
como sabes lo que es amar?
es para todos igual el amor? todos lo vivimos de la misma forma?
se puede esconder el amor? se puede bloquear? se puede lograr no sentirlo? o si no lo sentís es porque no es la persona indicada?
Un amigo me dijo:"cuando tenes dudas, no hay dudas."
Entonces si estaría enamorado lo tendría que saber enseguida sin dudarlo. Pero que pasa si yo no me permito amar?
si tengo miedo a amar? a que no me amen de la misma forma? o simplemente que el amar no sea realmente lo que uno soñó toda la vida, lo que uno escucho que era y por eso no nos permitimos amar para no ser defraudados y poder seguir soñando que alcanzaremos el amor.

Esto me hizo pensar, y no solo en esta persona sino en migo mismo, que si yo estoy controlando mis sentimientos y no permito que surjan, los bloqueo porque quiero tener todo bajo control, para no sufrir, para saber que va a pasar y como.
Siempre me gusto el decir que soy ingeniero y justificar mis acciones y pensamientos con esto, decir que las cosas deben ser lógicas y tener un por que, pero el problema es que en los sentimiento no existe eso, entonces no los entiendo y capaz que por eso los bloqueo.
Pero esto significa que si sigo así, bloqueando mis sentimientos, nunca me voy a enamorar? nunca voy a llegar a esa felicidad?

Justo hoy me puse hablar con una compañera de trabajo la cual me contó que esta estudiando teatro, esa es la carrera que decidió hacer, estudiar 3 años para poder tener titulo en teatro. Me pregunte por dentro;"3 años de teatro?, que hacen con eso? de que vana a vivir? capaz que tienen suerte y hacen mucho dinero, pero la verdad que la mayoria no lo hace" pero ella estaba tan contenta con lo que hacia, tan motivada que me hizo pensar. Lo que yo estudie es lo que yo realmente quiero, lo que realmente me apasiona y me gusta, o simplemente como me resultaba mas fácil y veía un futuro económico bueno lo seguí.
Realmente quiero ser ingeniero?
No estaré bloqueando mis sentimientos verdaderos para estar en un ambiente controlado donde no me permita fallar?
No estaré decidiendo hacer esto porque racionalmente necesito plata para poder ser feliz y de ahí buscar el resto de mi felicidad y ser ingeniero es un buen camino para hacer plata?
Lo único que quiero en la vida es ser feliz y justamente por excluir y prohibir mis sentimientos nunca lo voy a lograr.
Estos días vi y me cuestione muchas cosas de mi, aunque no encontre respuestas para ninguna de las cosas que me pregunte, lo único que se, es que en una época tenia mas sentimientos que ahora, ellos fluían mas y me hacían sufrir mas pero también me hacían sentir las cosas mas cerca, las personas mas cerca y esa es la sensación que esta faltando en mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario