domingo, 1 de enero de 2012

Que es la felicidad?, como la encontramos? Que tengo que hacer para ser feliz?



Creo que esta es la pregunta esencial de la vida, lo que todos buscamos, simplemente SER FELIZ.

Algunos creen que con el dinero se alcanza a la felicidad, pero yo creo que no es así.
Todos en la vida tienen problemas, los pobres no tienen que comer, y los que si tienen que comer no pueden viajar, y los que no pueden viajar, no se pueden comprar un avión, y los que si pueden comprarse un avión, el de al lado tiene uno más grande y lindo.

Siempre, no importa tu estatus económico tenes problemas que te alejan de la felicidad.
Observando a la gente de mi país (Uruguay) veo muchas personas de bajo nivel económico que parecen muy felices, parecen que encontraron el camino a la felicidad, y seguro que no fue por dinero, ellos apenas llegan a pagar las cuentas a fin de mes, pero sin embargo los ves felices.
Estas personas aprenden lo que es la felicidad con lo que tienen, su familia, amigos, ir de paseo por el día al rosedal, o a la rambla, y no necesitan viajar medio mundo para asombrarse y crear un minuto de felicidad.

Eso es otro tema, la felicidad no es infinita, se va dando de a tiempos, de a momentos, somos felices por media hora, pero después algo pasa y dejamos de serlo. Entonces? Existe la felicidad absoluta?
Es algo que toda la vida vamos a estar buscando no importa que.
Creo que deberíamos aceptar esta primicia para poder ser felices.
Nada es absoluto en la vida y menos la felicidad.

Cuando yo era chico, creía que era el centro de la tierra, todo estaba hecho para que yo viviera, mis compañeros de clase cuando yo no estaba con ellos, ellos no existían, mi familia lo mismo, solo aparecían en los lugares y momentos que yo estaban y después no existían en este mundo, y era feliz, como no iba a serlo? Era el CENTRO DE LA TIERRA.
Después fue creciendo y entendí que todos tienen una vida, que cuando yo no estoy con ellos siguen viviendo y les pasan cosas, que a veces tiene que ver conmigo y a veces no, que la persona que me influye a mi también tiene otra persona que le influye a ella, y no es un juego de a dos, sino de millones, y saben que? También fui feliz con este descubrimiento. Me abrió los ojos a mirar mas allá de mi mismo, a entender que las personas son como yo, personas. Y que ellos también tienen problemas y que también quieren ser felices, me abrió nuevos horizontes, nuevos objetivos y ahí encontré que lograr esos objetivos me hacían feliz.

Creo que nunca logre un objetivo que me haga feliz de por vida, sigo siendo feliz de a momentos, por eso sigo pensando que la felicidad es de a ratos. Pero acá vemos otro parámetro que influye la felicidad, cumplir objetivos, plantearse metas y llegar a ellas. Todo el tiempo nos estamos poniendo desafíos, buscando nuevas labores para no aburrirnos, porque el aburrimiento juega en contra de la felicidad, alguien que esta aburrido no es feliz (por lo menos hasta ahora no conocí a nadie que sea feliz cuando esta aburrido). Ahora el no llegar a estos objetivos nos da frustración, tristeza, rabia y a veces, solo a veces fuerzas para intentarlo una vez más. Pero la mayoría de las veces, lo que nos hace ir una vez más a por ellos son las personas, los amigos, la familia, o simplemente cualquier conocido o desconocido que vemos por ahí. A veces una persona ejemplo que logro algo similar, a veces una conversación, a veces un simple silencio, pero siempre en fin de cuentas buscamos a alguien que nos ayude a lograr nuestra meta.

Entonces las personas son importantes para la felicidad, un amigo, un padre o madre, un hermano o hasta una novia nos ayudan a cumplir nuestros objetivos y encontrar la felicidad.
Podría ser que también el tener esa persona nos haga felices? El simple hecho de tener a alguien para los momentos difíciles nos hace felices, o ellos crean felicidad de por si y no nos dejan sentirnos tristes? Acá vienen las otras personas que piensan que la felicidad se encuentra con el amor, una vez que encontras tu amor vas a ser feliz, de por vida?

NO, vas a ser feliz por un momento, después no te va a ser suficiente, y el amor se va a transformar en que lo que te hace feliz es la compañía, el Apoyo, la ternura de la otra persona, y hasta capaz que también te trae tristezas este amor. Pero lo que es seguro es que el amor es una de las cosas que trae felicidad por más tiempo, más que cumplir un objetivo, más que comprarse algo, más que salir con un amigo a tomar algo, el amor tiene un poder más fuerte y por eso todos lo buscan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario